Minsa y MPS anuncian megafumigación para evitar la propagación del dengue en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra Alor, en coordinación con el Ministerio de Salud, dispuso la realización de una megafumigación en Chimbote y toda la provincia para evitar la propagación del dengue.

El burgomaestre acordó esta medida con el jefe del Centro de Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco; el director de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar Vargas; y el director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo.

Gamarra Alor anunció que asignará más presupuesto para la lucha frontal contra el dengue y la compra de maquinaria. El Ministerio de Salud, por su parte, pondrá personal porque se requiere un promedio de 300 a 400 fumigadores para ejecutar esta campaña.

El gerente de Gestión Ambiental, Mag. Miguel Santa María Flores, quien estuvo en la reunión, contó que en diez días aproximadamente debe empezar la fumigación, por lo que invitó a la población a colaborar con este importante plan de salud. (Redacción central)

Comentarios

Comentar