Estatales plantearon inconstitucionalidad de la Ley de Servicio Civil

Chimbote en Línea (Locales).- Directivos del sector público presentaron una demanda de inconstitucionalidad y acción de amparo contra La Ley de Servicio Civil, asimismo afirmaron su movilización masiva este 27 y 28 julio.

El presidente del Comité de Lucha de los Servidores Públicos de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, confirmó que la directiva nacional de los servidores públicos ya habría presentado la denuncia de inconstitucionalidad y acción de amparo contra la ley Nº 1846, conocida como ley de Servicio Civil, porque según ellos trasgrede los derechos laborales.

“En asamblea general se acordó una movilización este 27 y 28 de julio, pidiendo la inconstitucionalidad y la acción de amparo, además de ello el incremento remunerativo del sector público que hasta hoy ha sido manoseado, a excepción de las municipalidades que se da a través de negociación colectiva”.

Velásquez Pérez, reafirmó que las 23 regiones del Perú se movilizarían estos dos días en la ciudad de lima, rechazando la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala.

“Este señor (Ollanta Humala) no puede dejar excluidos a los trabajadores del sector público, por ello nos vamos a movilizar pidiéndole que responda que ha hecho de bueno por el pueblo y los trabajadores en estos dos años”, expresó.

Además, el dirigente, señaló que mostrarán el rechazo del pueblo contra los 54 congresistas que votaron a favor de la ley denominada Servicio Civil, sobre todo de la traición que han sentido de los padres de la patria de la región Ancash. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar