Nuevo alcalde del Santa exige al Gobierno Central mejorar infraestructura de colegios dañados

Chimbote en Línea.- El nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, exigió al Gobierno Central la implementación y mejoramiento de la infraestructura de las diferentes instituciones educativas de esta parte del país que se vieron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, registrado en marzo del 2017.

El burgomaestre y docente de profesión elevó su pedido como titular de la comuna provincial durante el izamiento de banderas que se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote. En su discurso de orden Ortiz señaló que existe un considerable número de planteles que no reúne las condiciones para dar una atención de calidad a los escolares.

“El 6 de julio hemos celebrado nuestro día y ha sido opaca, porque a la fecha nuestros colegios no están implementados, siguen abandonados y con serios problemas. Esto no permite hacer una tarea tan importante para el desarrollo de la patria”, sostuvo.

Ortiz Soto invocó al gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, que destine el 6% del PBI del presupuesto nacional para el Magisterio. “Solo así podremos tener una educación autentica de calidad y gratuita”, señaló.

El alcalde provincial, asumió funciones luego de la sentencia condenatoria de cuatro años de cárcel que se dictó contra su antecesor, Julio Cortez Rojas, al haber sido hallado responsable del delito de colusión, junto a la exalcaldesa Victoria Espinoza García y tres funcionarios edilicios. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar