Sedachimbote recibe S/. 28 millones de soles para reducir pérdidas de agua

Chimbote en Línea.- La empresa Sedachimbote recibió del banco alemán Kreditanstalt Für Wiederaufbau (KfW), la suma no reembolsable de 28 millones de nuevos soles para reducir los gastos por pérdidas de agua tanto en físico como en el aspecto administrativo.

Así lo dio a conocer el gerente, Yuri Pérez Reyes, quien dio a conocer que este monto que impulsa el programa "Reducción de Pérdida de Agua", será utilizado para adquirir 25 mil medidores, equipos de detección de fugas, medidores de presión, válvulas de purgas de aire, implementación de laboratorios de medidores y macromedidores ultrasónicos.

Estos aparatos servirán para controlar el agua producida y distribuida en diferentes lugares de la jurisdicción.

“Con esto buscaremos la reducción de pérdidas de agua. Hemos sido elegidos entre las 50 empresas del agua en todo el país. Nosotros seguimos trabajando en el cambio de las redes de agua y desagüe y con la implementación de esto mejoraremos las condiciones de los usuarios”, expresó.

Refirió que la población se verá beneficiada en la reducción de sus reclamos por el exceso consumo, fugas de agua, sobrefacturación y otras incomodidades que les aqueja. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar