Subregión Pacífico solo ejecutará obras que cuenten con certificación presupuestaria

Chimbote en Línea.- El nuevo subgerente de Infraestructura de la Subregión El Pacífico, Freddy Calderón Caballero advirtió que sólo las obras que cuenten con certificación presupuestaria, podrán ser ejecutadas principalmente colegios y postas médicas.

“Vamos a verificar el estado situacional de las 73 obras paralizadas a nivel de la Subregión Pacífico, de ahí se evaluará su avance físico como el pago otorgado a cada empresa, si no cuentan con esta condición no se van a ejecutar, porque incurriríamos en el delito de malversación de fondos”, expresó.

Calderón Caballero, reiteró que los colegios y los centros de salud serán los primeros en ejecutar. “Hay que hacer un diagnóstico del avance económico y físico de la obra. Si en ese aspecto hay conformidad y legalidad se estarían reanudando en un plazo de 10 días”, apuntó.

Indicó que será el área de Planificación el que se encargue de evaluar las cartas fianzas que se encuentran vigentes. En el caso de los montos requeridos se encargará el área de Presupuesto y los proyectos serán revisados por el área Técnica. De ahí se tomará la mejor decisión”, anotó.

Dijo que una comitiva de funcionarios inspeccionará 3 obras por día y será el área legal la que se encargue de asesorar que acciones tomar para no incurrir en algún acto ilícito.

Recordó que no se ejecutaría todas las obras, debido a que el presupuesto destinado no alcanza. “Tendríamos que solicitar financiamiento del Gobierno Central para cubrir todas”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar