Familiares de Milagros Asián piden que se evalúe el pedido de recompensa para su captura

Chimbote en Línea.- Los padres e hijos de Milagros Asián Barahona, esposa del encarcelado expresidente regional de Áncash Cesar Álvarez Aguilar, quien se encuentra prófuga de la justicia, pidieron al ministro de Interior que evalué el pedido de recompensa de 20 mil soles que se dictó para su captura.

Yoselin Álvarez Asián, entre lágrimas lamentó que hayan pedido recompensa por la captura de su madre, pese a que ni siquiera tiene sentencia en su contra “ya en una oportunidad quisieron adoptar esta medida que es excesiva contra mi mamá porque lo ponen en la lista  de delincuentes. Si bien ella está llevando un proceso de investigación no está sentenciada”, expresó.

La joven dijo que desde que su padre (Álvarez Aguilar) se encuentra en la cárcel y su madre en la clandestinidad, ella junto a sus dos hermanos se hicieron cargo del más pequeño de su familia quien a los 8 años de edad tiene que afrontar esta situación en su colegio.

“Estamos a cargo de un menor que tiene que ir al colegio. Hemos pedido seguridad, pero no nos hicieron caso. Igual desde muy jóvenes hemos tenido que salir a trabajar y llevar el pan para la casa. Con la detención de mi padre acaso no es suficiente. Si algo nos llega a pasar la responsabilidad será del Gobierno Central, porque ahora hasta por un celular matan”, sentenció.

Yoselin Álvarez, reiteró que es muy peligroso que estén pidiendo 20 mil soles de recompensa para dar con el paradero de su mamá, pues temen que los delincuentes secuestren a su hermano que apenas tiene 8 años.

Al respecto el padre de Milagros Asián pidió a las autoridades que aceleren la investigación y que no tomen este caso como un tema de odio, porque los familiares están muy afectados con lo ocurrido. “Mi hija no fue parte del gobierno regional, pero llevaba ayuda a mucha gente necesitada. Ella no tiene condena en su contra porque la investigación no encuentra nada”, anotó.

En tanto la abogada, Jessica Arteaga dijo sentirse sorprendida de lo que ocurrió con el pedido de recompensa “esto es atentatorio contra los derechos de esta familia. Exhorto al ministro de Interior y a la ministra de Justicia que evalúen el pedido “y que cambien a todo el aparato de justicia. Todos estamos preocupados por la tranquilidad de los hijos y padres. Sabemos que esto proviene de gente allegada al gobierno de Humala y Nadine Heredia”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar