Chimbote: Policía reprime con bombas lacrimógenas a docentes que acatan huelga nacional indefinida

Chimbote en Línea.- Esperaban realizar otra movilización pacífica desde el distrito de Santa hasta llegar a Chimbote; sin embargo los docentes que acatan su huelga nacional indefinida fueron reprimidos por la Policía Nacional quienes les arrojaron bombas lacrimógenas.

Más de 2 mil maestros iniciaron su marcha por un carril de la Panamericana Norte, entre los distrito de Santa y Coishco y fueron arrinconados hasta el límite de la vía.

Los agentes del orden realizaron una fila  y utilizaron además la fuerza de sus escudos y varas para hacer retroceder a los manifestantes, quienes rechazaban a la ministra de Educación  Marilú Martens, quien les advirtió si continuaban con la medida de protestan iba a proceder con los descuentos y despidos.

El dirigente del Comité de Lucha del Sute Santa, Edy Cano Loyola lamentó que los agentes de la Policía hayan arremetido contra ellos, pese a que solo ocupaban una sola vía y no hicieron ningún bloqueo.

“Las movilizaciones no están prohibidas y nosotros lo hacemos de manera pacífica. Han arrojado bombas y no nos han dejado ni siquiera ocupar el otro carril, esto es un atropello”, vociferó.   

Sin embargo se mostró satisfecho de que en un 98 por ciento se esté acatando la jornada de lucha y dijo que hoy justamente los profesores del colegio Inmaculada de la Merced de Chimbote decidieron unirse al pedido del pliego de reclamos.

No obstante señaló que el presidente de la República ha pedido un dialogo con la dirigencia nacional “esto porque su ministra no supo tomar decisiones por incapaz, ella ha tildado de que habrían personas del Movadef dentro del Magisterio, nosotros rechazamos todo acto subversivo y no es justo que diga que hay intromisión de terroristas”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar