Apareció supuesto dueño de terreno en “Villa España” y ordenan desalojo de 150 familias

Chimbote en Línea (Locales).- Los moradores de la manzana H1 del asentamiento humano Villa España acompañados de sus autoridades vecinales denunciaron hoy que el Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa que despacha el magistrado Carlos Plasencia Cruz ha ordenado que los desalojen el próximo lunes.

Según los pobladores, el juez le ha dado la razón a una persona de nombre Josué López Alvarado, quien asegura ser dueño de más de 17 mil metros cuadrados de este pueblo, precisamente donde está instalada la manzana H1.

“Vamos a defender los terrenos del pueblo, no permitiremos que un sinvergüenza se adueñe de lo que no es suyo, cómo es posible que Josué López diga que es dueño no solo de la manzana H1, sino además del espacio donde se construye el polideportivo, donde está la posta médica, local comunal y parte de nuestra parroquia”, protestó el secretario general Jorge Ávalos Gámez.

Según los documentos, los vecinos de la manzana H1 tomaron posesión de sus terrenos el 2001 y que recién el 2003 Alfonso Arturo Arana Rodríguez lo inscribió en Registros Públicos como su propiedad con documentos falsos para después venderlo a Joel Isaías López Alvarado y este a su vez lo vendió a su hermano Josué López Alvarado, quien denunció a los pobladores y pidió el desalojo.

“Nosotros tenemos los documentos que nos entregó el Municipio Provincial del Santa en 1998, en los cuales legamente nos convierte en dueños, así que nos opondremos al desalojo”, agregó. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar