Detectan 45 casos covid-19 en “Antúnez de Mayolo” y 37 en “Florida Alta”

Chimbote en Línea. - En el marco de la campaña para identificar y tratar la enfermedad de manera oportuna, la Red de Salud Pacífico Norte aplicó dos intervenciones en distintas zonas de Chimbote.

Un equipo de respuesta rápida se trasladó a la urbanización Antúnez de Mayolo, donde, con el apoyo de la Puesto de Salud Víctor Raúl Haya de la Torre, se realizaron 137 atenciones médicas y se aplicaron 127 pruebas rápidas y 5 moleculares. De esta cantidad, 45 resultaron positivo a covid-19, es decir un 35% de la muestra.

Asimismo, en el coliseo San Martin del pueblo joven Florida Alta, el personal de la Red Norte y del centro de salud Florida, realizó 152 atenciones médicas y aplicaron 149 pruebas rápidas y 4 moleculares. Al término de la jornada, se identificaron 37 casos positivos (el 25 % de la muestra).

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, recordó que se continuará con el Plan de Intervención Sanitaria dispuesto por el Gobierno Regional de Áncash para frenar esta pandemia.

Además, pidió a la población no bajar la guardia ante este virus y recomendó continuar usando la mascarilla, evitar las reuniones sociales y mantener el distanciamiento. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar