Chimbote: califican como “injusto” disposición judicial que ordena reponer a 31 directores jalados

Chimbote en Línea.- Como un fallo judicial injusto, calificó el titular de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, luego de que el Poder Judicial ordenará la reposición de 31 directores y subdirectores de las instituciones educativas de la provincia, quienes desaprobaron en el concurso público para seguir ocupando el cargo.

El funcionario dijo haber tomado conocimiento de esta disposición judicial, pero que aún no ha recibido un documento oficial que favorece a los docentes desaprobados. Ellos fueron retirados y ubicados a otras plazas tras haber ocupado por un periodo la dirección de los colegios en esta jurisdicción.

Iturria Huamán, consideró que si se cumple con la reposición de los directores retrasará lo que han avanzado los titulares de los colegios respecto a la programación escolar que culmina el próximo 23 de diciembre. “Los directores están evaluando los resultados y están elaborando las políticas para el próximo año. Cambiarlos sería retrasar lo que se ha avanzado. Estamos con las manos atadas”, anotó.

Refirió que ante esta situación consultará ante la Dirección Regional de Educación en Áncash (DRA) de qué manera puede proceder cuando los docentes quieran hacer valer este derecho ganado en la sede judicial. No obstante señaló que el Ministerio de Educación les pidieron no reponer a los directores, pero no les dijeron como enfrentar esto para no ser denunciados por desacato a la autoridad judicial

Añadió que los directores que ganaron el concurso también tienen la posibilidad de acudir a la vía judicial, para hacer valer sus derechos.

Vale precisar que el Juzgado Mixto y Unipersonal de la Corte de Rodríguez de Mendoza de Amazonas ordenó a la DREA en un plazo de 48 horas cumplir con reponer a los directores de los 136 colegios de Áncash en sus cargos del cual fueron desplazados.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar