Chimbote: vecinos de “Villa Los jardines” denuncian que no tienen agua desde hace tres meses

Chimbote en Línea.- Se cansaron de esperar. Moradores de la manzana G del asentamiento humano Villa Los Jardines dieron a conocer que desde hace tres meses no cuentan con el servicio de agua potable, a pesar que la empresa Sedachimbote les sigue facturando sus recibos.

Portando sus bidones, tinas y baldes vacíos los quejosos protestaron en el frontis de sus lotes para exigir a la empresa paramunicipal que les dote de este líquido elemento y así las 18 familias de esta manzana puedan subsistir.

Una de las vecinas, María Barrientos León contó que poder obtener agua, tienen que madrugar para alcanzar algún camión cisterna que pasa por la parte baja de su pueblo llevando agua potable para otros asentamientos ubicados cerca de “San Pedro”. Ellos señalan que la cisterna que llega por la zona les vende cada balde de agua a 1 sol.

“Todos los días tenemos que bajar con nuestros baldes pidiendo agua a los vecinos o familias y si no hay tenemos que comprar de la cisterna. Desde el mes de octubre el agua no sube a nuestras viviendas, pero sí llegan los recibos”, expresó.

Refirió que ante esta situación han acudido de manera reiterativa a Sedachimbote, pero les responden que tienen que esperar porque ya están solucionando “así nos responden, pero sí no ellos no quieren esperar para cancelarle los recibos. Yo pago 27 soles al mes y veo que es en vano”, anotó.

Otra de las moradoras Isabel Acuña dijo que tiene que pagar a un taxista para llevar sus baldes de agua hasta su casa “yo no puedo estar cargando peso, por eso tengo que pagar a un taxista para que suba mis baldes”, apuntó indicando que su consumo es solo de 2 soles con 30 céntimos.

Los quejosos señalaron que durante estos tres meses Sedachimbote les envió en dos oportunidades una cisterna para abastecerse de este líquido elemento.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar