Chimbote: verificarán si locales donde elaboran pirotécnicos cuentan con licencia de funcionamiento

Chimbote en Línea.-   A pocos días de la celebración de Navidad y de Fin de Año, la Municipalidad Provincial del Santa, acudirán hasta los locales donde se elaboran productos pirotécnicos, a fin de  verificar si estos cuentan con licencia de funcionamiento y el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.

Así lo dio a conocer el  jefe de Defensa Civil de la comuna provincial, Guillermo Abril León quien precisó que las inspecciones inopinadas las realizarán con personal de la gerencia de Desarrollo Económico.

“Necesitamos saber si estos locales cuentan con las condiciones de seguridad y si tienen su licencia de funcionamiento para elaborar estos aparatos pirotécnicos. Si no reúnen los requisitos procederemos a clausurarlos y decomisar los insumos. No se puede exponer la integridad de las personas”, expresó.

El funcionario señaló que este trabajo debe ser coordinado a través de un plan con la Superintendencia nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) la cual tiene su sede en la ciudad de Huaraz.

“El año pasado llegó al jefa de Sucamec y con ella recorrimos por varios de estos locales. Hubiese sido recomendable volver hacer ese trabajo de manera conjunta para verificar si se elabora de manera ilegal los pirotécnicos”, anotó.

Abril León, señaló que la comuna estará alerta de la comercialización que se realiza por el centro de Chimbote “vamos a vigilar que no se comercialice pirotécnicos en la vía pública porque está prohibido”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar