Esperan que módulos abandonados en Terminal portuario de Chimbote se distribuyan a la brevedad

Chimbote en Línea.- el asistente administrativo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional–COER Áncash, Anselmo Chauca Pérez, anunció que en los próximos días se conocerá el destino de las donaciones que eran para los damnificados por el fenómeno El Niño Costero, pero que quedó abandonado en el Terminal Portuario de Chimbote.

Recordó que son 32 módulos que se mantienen en el citado lugar hasta que haya una orden de distribución por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.  

“Mientras que no me den la orden no podemos distribuir como región, hace dos días me comunique con un ingeniero del Ministerio de Vivienda para saber si los módulos se quedan en la región o se lo recogen, esto lo he vuelto a reiterar”, apuntó.

Chauca Pérez, dijo que si bien en un primer momento se tuvo en custodia esta donación, pero fue hasta que el Ministerio de Vivienda se encargue de la instalación y entrega a los damnificados. No obstante cuestionó que por cambio de funcionarios haya existido demora para la entrega.

Indicó que tras la inspección de la representante de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo tuvo que realizar su descargo aclaratorio de lo que había ocurrido.

Por su parte, la comisionada de la Defensoría, Roslin Villanueva Ramírez dijo haber remitido un documento de recomendación ante la Dirección General de Programas y Proyectos de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, a fin de que estas donaciones sean entregadas a los afectados por el fenómeno natural de manera inmediata.

Vale precisar que la Fiscalía investiga el por qué no se entregó de manera oportuna estos módulos de instalación de baños, que incluye tanques de almacenamiento de agua y tuberías.

(Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar