Buscan atender 20 sectores de la provincia del Santa que fueron afectados por las torrenciales lluvias

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, dio a conocer que fueron 20 los sectores afectados por las fuertes lluvias y que requieren atención inmediata para prevenir emergencias por los desborde de los ríos.

En ese sentido invocó a los alcaldes de la provincia del Santa a una reunión de emergencia quienes junto a sus secretarios de Defensa Civil deberán presentar sus fichas técnicas de emergencias y en otros casos levantar las observaciones recomendadas por la Autoridad Administrativa del Agua.

La burgomaestre refirió que Subregión Pacífico solo ha considerado 6 zonas, por lo que de manera conjunta con el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, de Defensoría del Pueblo, de la Subregión y de la triple AAA, acudieron a verificar algunas de ellas, ubicadas en Chachapoyas, Nepeña, Samanco y Tangay Alto. “La Subregión cuenta con un presupuesto designado, pero solo para labores de limpieza y descolmatación. Hay puntos vulnerables donde se necesita hacer trabajos de enrocado, pero no se cuenta con el dinero”, sostuvo.

Espinoza invocó a los agricultores evitar sembrar en zonas que están consideradas como vulnerables “No solo sembrar, sino instalar sus viviendas, sé de la necesidad pero hay que prevenir ubicarse en estas zonas, porque se exponen las vidas”, anotó.

Durante el recorrido, también se tomó conocimiento por parte de la Defensoría del Pueblo que en el centro poblado de San Jacinto se incrementó el caudal del río de 10 hasta 35 metros cúbicos por segundo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar