Denuncian que Municipio de Nuevo Chimbote presentó fichas técnicas por lluvias de otras ciudades

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote presentó fichas técnicas referidas a las lluvias con información de las ciudades de Ica y Arequipa.

Así lo dio a conocer el director de Estudios de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA),Huarmey-Chicama, Alexander Tuñoque Flores durante la reunión técnica que sostuvieron esta mañana, junto a las autoridades de la provincia del Santa.

Refirió que ante esta situación, se vio en la obligación de regresar esas fichas a la comuna distrital “Es una pena y vergüenza, nos hemos tomado mediodía explicándoles sobre esas fichas a cada detalle y han hecho un copia y pega de Arequipa e Ica. Este es un documento importante, como una especie de declaración jurada de información que declara en alto riesgo por los daños efectuados y las alternativas de ejecución. No puede ser posible que quieran sorprender es algo tan serio”, expresó.

El funcionario indicó que las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), serán enviados al Ministerio de Agricultura para solicitar presupuesto, a fin de atender las emergencias por las fuertes lluvias que se registra en la zona sierra.

Ante ello, la alcaldesa provincia del Santa, Victoria Espinoza García calificó esta situación como irresponsable “y hasta es un delito, porque yo no voy a pretender sorprender a la autoridad con una información que no es real. Esto retrasa las gestiones para los trabajos de emergencia y evidencia que no hay preocupación para los habitantes de las zonas afectadas”, apuntó.

Rechazan

Al respecto el secretario técnico de Defensa Civil de la comuna neochimbotana, Benjamín Arteaga descartó que se hayan cometido plagio en la ficha técnica que presentaron ante la AAA para los trabajaos de mantenimiento por las fuertes lluvias. Reconoció que sí hubo un error de tipeo, pero que se revisó la ficha antes de ser entregada, aunque no se percataron que en el punto 5.1 especificaba el centro poblado Chanchajalla, ubicado en la región Ica, tal como estaba tomada de ejemplo en el documento.

Añadió que toda la información entregada corresponde a la realidad del sector Compuerta de Palos (Lacramarca) y para el cual se está solicitando 439 mil soles para las labores de prevención y limpieza.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar