Chimbote: multan con 415 soles a peluquería e inspeccionan siete más por temas de salubridad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa multó con 415 soles a una peluquería del centro de Chimbote, debido a que no reunía las condiciones de salubridad para brindar el servicio de corte de cabello.

El jefe de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio informó que en este local, ubicado en los exteriores del centro comercial Bahía Plaza Center del jirón Leoncio Prado se encontró peines, cobertores, estuches y tintes en mal estado de conservación.

Indicó que por ese motivo se procedió aplicar la multa y además se pidió a la encargada que levante las observaciones en un plazo de 5 días. “Se le ha pedido además que implemente un esterilizados para los equipos que utilizan y que tramiten su carnet de control y capacitación sanitaria”, expresó.

El funcionario edilicio recordó que este lunes se inician las clases en los colegios y en estos locales hay gran demanda de escolares que buscan realizarse cortes. “Estamos previniendo que no se afecte la salud de las personas. Si los propietarios no cumplen con las disposiciones procederemos aplicar multas y se cerrarán estos locales”, sostuvo.

Bayona Guio, recorrió hasta 7 peluquerías notificando a los propietarios para que no incurran en temas de insalubridad.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar