Huarmey: colegios recibirán a escolares pese a que no fueron refaccionados tras ‘El Niño Costero’

Chimbote en Línea.- Cincuenta y cinco colegios de la provincia de Huarmey que se vieron afectados con la llegada del fenómeno de El Niño Costero no han sido refaccionados; sin embargo abrirán sus puertas a los escolares que inician sus clases este lunes 12 de marzo.

El jefe de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación en Áncash (Drea), Félix Aguirre lamentó que hasta el momento el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) no haya invertido en mejoras de los colegios.

“Si bien se está garantizando los trabajos de mantenimiento para dar inicio a las clases, esto representa un peligro”, expresó, aduciendo que el Ministerio de Educación destinó desde 5 mil hasta 30 mil soles para mejoras en los planteles.

El funcionario lamentó que con la llegada de las lluvias en marzo del año pasado se vieron afectados más 65 colegios, los cuales sufrieron daños en techos, paredes, incluso el cerco perimétrico.  

En esa misma línea, señaló que hace 15 días se reunió con los directores de Ugeles en Lima y funcionarios del Pronied (Ministerio de Educación) y les hizo recordar que Huarmey se inundó totalmente y los colegios necesitaban ser reconstruidos.

“Ellos me manifestaron que ya se programó para fines de este mes la reconstrucción del colegio, José Carlos Mariátegui con una inversión de 7 millones de soles

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar