Chimbote: monseñor califica a la congresista Yesenia Ponce como una “vergüenza para Áncash”

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno calificó como una vergüenza para Áncash la congresista Yesenia Ponce Villarreal, tras conocerse que no solo tuvo como compañeros fantasmas, sino además profesores.

“Es una vergüenza y si tuviera un poco de decencia renunciaría al cargo. Si se tendría que firmar para desaforar a la congresista yo lo haría. Si por falta de ética y moralidad Kuczynski nos ha mentido, también lo hizo ella falsificando documentos”, vociferó.  

El prelado, cuestionó el papel del Congreso de la República y dijo que hace agua por todas partes, esto en mención al blindaje de los fujimoristas a Ponce Villarreal. “Es que también se ha conocido a un congresista socio de una banda de narcotraficantes”, apuntó.

No obstante opinó que debería haber elecciones adelantadas para dar una lección a los actuales parlamentarios y dejar más tranquila a la población.  

Vale precisar que el programa periodístico Cuarto Poder difundió un nuevo reportaje dando a conocer que la congresista fujimorista mintió en su hoja de vida asegurando que le enseñaron profesores inexistentes y otros que nunca ejercieron la docencia.

Esto además al presunto pago de 10 mil soles al director de un colegio para obtener certificados de estudios del cuarto y quinto año de secundaria, tal como consta en la Reniec

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar