Chimbote: advierten presencia de invasores en hectáreas de terreno del cementerio San Pedro

Chimbote en Línea.- el presidente del directorio de la Beneficencia Pública de Chimbote, Ítalo Alegre Alcedo, dio a conocer que unas 50 familias invasoras se han instalado en 47 hectáreas del cementerio de San Pedro.

El funcionario señaló que esto se debió a que inescrupulosos retiraron los hitos que dividía el camposanto con otras áreas. Sin embargo adujo que se viene coordinando con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa para cercar el lugar.

“Lo que se han metido es una parte pequeña y no todo el terreno que es grande. Estas personas se van a retirar, porque la municipalidad está realizando trabajos de saneamiento físico legal y no les quedó otra opción que instalarse por el momento en el lugar”, anotó.

Alegre Alcedo dijo que si bien no cuentan con recursos para el cercado y protección de los predios, gestionarán el financiamiento estimado de 1 millón de soles, a fin de darle presencia en alusión de que el terreno no puede ser apropiado.

“Tenemos que cercar el lugar y poner pancartas provisionalmente, porque se está gestionando el financiamiento”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar