Chimbote: Municipio suspende transporte de colectivos y taxis para frenar el contagio del covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) dispuso servicio de transporte público de pasajeros a partir del día lunes, con la finalidad de reducir el incremento significativo de casos positivos de Covid- 19 que se vienen registrando.

La disposición se adoptó, luego de la reunión entre funcionarios ediles, el subprefecto del Santa, Colimbell Palacio Murga y un representante de la División Policial de Chimbote, en representación del crnl. Jorge Antonio Cotito Huallanca.

Este acuerdo que se sustenta en el oficio N° 04-2020-DPCH, donde se argumenta la proliferación del servicio de colectivo y que los conductores no están cumpliendo con el traslado de tres pasajeros; además no se cumple con el protocolo de bioseguridad.

Al respecto, el gerente de Transporte y Seguridad Vial, David Arréstegui Sánchez, precisó que a partir del lunes 11 de mayo se prohíbe la circulación de colectivos y taxis. Solo estarán autorizadas las empresas de transporte masivo, es decir minivan, combis, buses y custer.

“Pero estas unidades solo podrán llevar el 50% de pasajeros, eso irá tipificado en el nuevo pase especial que vamos a entregar y será la Policía la que realice el control. Lo que buscamos es frenar la enfermedad, esperemos que con esta nueva medida se evite que las personas salgan a las calles de manera innecesaria”, expresó.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención para no verse afectado con esta nueva disposición, más aun cuando el Gobierno Central dispuso ampliar el estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de mayo.
 

Comentarios

Comentar