Chimbote: Abren proceso sancionador a trabajadores acusados de golpear a funcionaria municipal

Chimbote en Línea.- Los trabajadores del área de Vigilancia de la Municipalidad Provincial del Santa, que fueron acusados de golpear a la subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico de la comuna, Moira Infignare Urdaneta serán suspendidos de sus funciones mientras duren el proceso administrativo contra ellos.

Así lo dio a conocer el jefe de Recursos Humanos, Miguel Valderrama Ibáñez, quien explicó que Humberto Venegas Liñán y su hermano Cesar Augusto Rodríguez Liñán seguirán el proceso correspondiente.

Al primero en mención por ser un trabajador bajo la modalidad del decreto legislativo 276  el proceso se dará en un plazo de 30 días, para el cual una comisión integrada por el gerente municipal, representante de la secretaría y del sindicato de trabajadores.  Pasada la fecha ellos remitirán su dictamen para el pronunciamiento ante el pleno de regidores. “Durante este tiempo el podrá hacer su defensa conforme crea conveniente”, apuntó.

En el caso del hermano por ser un trabajador bajo el régimen 728 y por lo grave de su actuación el despido puede ser de inmediato. A él le dieron un plazo de 6 días para que realice su descargo correspondiente. Esta mañana se les remitió a ambos una carta mientras duren los procesos, en tanto se les pidió no acudir a laborar.  

El funcionario municipal dijo que en adelante no permitirán ese tipo de actitudes que solo daña la imagen de la institución y más aún que no genera un respeto hacia los demás, sea en el puesto en el que se encuentre.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar