Chimbote: Alumnos de colegio de "El Progreso" reciben charla para evitar consumo de drogas

Chimbote en Línea.- Charlas informativas sobre las medidas preventivas de seguridad ciudadana y el uso indebido de drogas recibieron los alumnos de la institución educativa 8 de Octubre, del pueblo joven El Progreso, en Chimbote.

La actividad estuvo a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote-MPS y del Departamento Antidrogas de Chimbote (Depandro), ya que de acuerdo a los lineamientos de la comuna provincial se está brindando charlas en los colegios que se encuentran cerca a las zonas más vulnerables, según el mapa de delito sobre consumo y mal uso de las drogas entre otros.

Dentro del plan de trabajo y el cumplimiento de las metas de la OPC de Seguridad Ciudadana, está previsto orientar a seis colegios, dando a conocer a los alumnos sobre las consecuencias en su rendimiento escolar, si consumen estupefacientes o alguna sustancia alucinógena.

El Director de la institución Educativa, José Córdova Alegre, agradeció el trabajo que está realizando la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote y de la Depandro.

Cabe resaltar que de parte de policía la charla estuvo a cargo de la Suboficial de Tercera PNP Dency Iparraguirre Sánchez. (Con datos de seguridad ciudadana)

 

 

Comentarios

Comentar