Eligen colegio de Chimbote para lanzamiento del Plan de Salud Escolar

Chimbote en Línea.-   La institución educativa Elías Aguirre Romero, de Chimbote, fue elegida para el lanzamiento del Plan de Salud Escolar, en el marco de la iniciativa multisectorial “Aprende Saludable”.

A través de esta inciativa se busca articular esfuerzos entre los sectores Salud, Educación y Desarrollo e Inclusión Social, a fin de mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

Durante el evento, personal de Salud aplicó los tres componentes del Plan de Salud Escolar, como son la  evaluación integral de salud, promoción de comportamiento y entorno saludable a los niños de la institución educativa Elías Aguirre Romero, actividades que se replicarán en todo el ámbito de intervención.

Al respecto la jefa de la Unidad Territorial Ancash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Jade Vega Escobedo, señaló que se viene brindando servicio alimentario al 100% de las instituciones educativas usuarias en las seis provincias del ámbito de intervención y están realizando visitas inopinadas tanto a las plantas y almacenes de los proveedores, como a las instituciones educativas para verificar la correcta gestión del servicio alimentario en todas sus etapas.

En esta oportunidad Qali Warma realizó una exhibición y degustación de los alimentos que brinda el programa.(Con datos de Qali Warma)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar