Red de Salud Norte no transferirá presupuesto mientras Clas Magdalena no esté vigente

Chimbote en Línea.- Mientras no se realicen elecciones democráticas para elegir a la nueva directiva y que sea integrada por representantes de la población, la Red de Salud Pacífico Norte no transferirá el presupuesto al Comité Local de Administración de Salud (Clas) Magdalena Nueva para el pago de remuneraciones de los trabajadores, quienes desde hace una semana dejaron de laborar.

La directora de la citada Red, María Gil Díaz, dijo haber tomado esta disposición luego de haberse presentado denuncias ante la Defensoría del Pueblo por las irregularidades cometidas en el uso de los recursos del Seguro Integral de Salud (SIS).

“Los Clas de esta jurisdicción no están vigentes. Hay personas a cargo por varios años. Lo que buscamos es que se ordenen que cumplan con los procedimientos de elección democrática para el gerente y que este sea a través de los trabajadores, además se tienen que adecuar a la reforma del sector que ejecuta la Dirección Regional del Salud”, expresó.

Refirió que el Ministerio de Salud busca recuperar el orden y respeto a la población que se beneficia a través del SIS. “Lo que se quiere hacer es una buena administración de los recursos, no se le niega el dinero, pero será transferido cuando los Clas estén vigentes, sean reconocidos por Registros Públicos y cuando la Dirección Regional de Salud les emita su resolución, recién ahí vamos iniciar las transferencias”, sostuvo.

Dijo que mientras tanto la Red Norte esperará que la gerenta del Clas Magdalena, Reyna Valverde Espinoza, envíe las planillas de los trabajadores a cargo. No obstante cuestionó que en un inicio hayan registrado 28 trabajadores entre médicos, enfermeras y administrativos y hoy el personal se encuentre bordeando los 60.

Recordó que el año pasado el Clas Magdalena recibió un millón 100 mil soles y que para este año les corresponde 729 mil soles de un total de 4 millones de soles que también serán distribuidos a las otras dependencias como: Florida, Miraflores, La Unión y Santa.

Como se recuerda hace una semana se denunció que la Red Norte no transfería el presupuesto para el pago de dos meses atrasados del personal administrativo y de salud de la posta Magdalena, por lo que la población se vio afectada con la no atención.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar