El GRA dispone ejecutar proyectos importantes para la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- Hasta 5 proyectos importantes ha dispuesto ejecutar el Gobierno Regional de Áncash en la provincia del Santa.

Se tratan de las obras: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Protección Costera Contra Inundaciones Marinas”, valorizada en 15 millones 355 mil 454 soles y cuyo tramo va desde la Plaza Grau hasta el jirón San Pedro; asimismo el “Mejoramiento de las Calles (pistas) en el pueblo joven La Victoria” con una inversión de 15 millones 802 mil 653 soles. Ambos trabajos se ejecutarán luego de que la Municipalidad provincial del Santa renunciara a ser la unidad ejecutora de los mencionados proyectos.

Existen dos proyectos más, “Creación de Pistas y Veredas en el pueblo joven Magdalena Nueva” con un presupuesto de 4 millones 917 mil 837 soles y el “Mejoramiento de las Calles en el asentamiento humano 10 de setiembre” para el cual se invertirá 4 millones 533 mil 935 soles. Estas dos obras ejecutará la comuna provincial, luego de que el Gobierno Regional de Áncash aceptara transferirle recursos.

Al ser consultado con el teniente alcalde, Julio Cortez Rojas, señaló que hay un quinto proyecto referido a la ejecución del complejo deportivo en el pueblo joven Miramar.

“Este proyecto se encuentra listo, es una cancha de futbol con gras sintético, queremos que se cambie la imagen que tiene hoy ese complejo deportivo”, anotó.

Refirió que además han solicitado al GRA interceder en la ejecución integral del colegio San Pedro. “Se están haciendo las gestiones para que lo hagan lo antes posible, es que hace varios años tiene una resolución del Ministerio de Educación como colegio emblemático y se dispone una remodelación integral”, sostuvo.

Julio Cortez recordó que en gestiones pasadas el gobierno regional no tuvo la capacidad de gastar sus recursos, por lo que se vio la necesidad de transferir recursos para que alcaldes ejecuten sus proyectos.

“Siempre debe haber un porcentaje de presupuesto para ser transferido a los municipios y que ayuden a mejorar sus índices de gasto, parece que esta es la  política  de ahora y confiamos en la buena voluntad del gobernador y de sus consejeros”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar