Chlmbote: confirman condena para sujetos que estafaban con el cuento de las monedas de oro

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó sentencia contra Bertha Rodríguez Sánchez de Cáceda, Roberto Antonio Calderón Barrientos, y Dante Iván Carmen Reto, quienes le robaron dos celulares a un ama de casa, a quien pretendieron estafar con el cuento de las monedas de oro.

De esta manera, deberán cumplir penas de 4 años y cuatro meses de cárcel, ocho, y siete años de prisión, al ser hallados culpables del delito de hurto agravado, en concurso ideal con el delito de banda criminal.

Según la acusación de la Fiscalía, el 24 de setiembre de 2021 alrededor de las 11 de la mañana, la agraviada se dirigía a realizar un trámite por inmediaciones de la avenida Pacífico en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando fue abordada por Roberto Calderón Barrientos, quien se hizo pasar por un poblador de la serranía que era analfabeto y que buscaba la dirección de la Sunarp, para declarar unas monedas de oro que había encontrado en sus tierras.

En esos momentos apareció su cómplice, Bertha Sánchez, quien simulaba ser una tercera persona interesada en ayudar al supuesto iletrado. Dante Carmen, también se sumó al grupo, demostrando interés por quedarse con las supuestas monedas de oro, a cambio de pagar una considerable suma.

Aprovechando el desconcierto de la agraviada, los delincuentes le quitaron sus dos teléfonos, y subieron a un taxi, para luego huir del lugar. La víctima logró dar aviso a efectivos policiales, que a los pocos minutos lograron ubicar y detener a los facinerosos.

Tras ser sentenciados a prisión efectiva por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, los delincuentes apelaron el fallo, en el extremo del delito de banda criminal. Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, declararon infundado el pedido. (Redacción central)

Comentarios

Comentar