Alcaldesa se reunirá con el viceministro de Agricultura para evaluar filtraciones de agua en Chimbote

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García dio a conocer que el próximo lunes se reunirá con el viceministro de Agricultura, Jaime Salomón donde expondrá el tema de las filtraciones en varias zonas de Chimbote.

La cita ha quedado pactada para las 10 de la mañana en la sede del Minagri “la no descolmatación del río Lacramarca es que origina que se siga elevando la napa freática y que busque causes por diferentes lugares de la ciudad”, expresó.

Refirió que el afloramiento de aguas se ha registrado en la zona industrial del 27 de Octubre de Chimbote por donde no hay asfaltado y en los tramos donde sí hay asfaltado se corre el riesgo de hundimientos e impida el traslado de los vehículos.

“Hemos visto filtraciones de agua en la Base Naval por lo que han tenido que desocupar dos ambientes porque es imposible que sigan habitando y en otros sectores aguas arriba que no tienen asfalto”, aseveró.

La burgomaestre dijo que ante esta situación su despacho ha solicitado un estudio hidrobiológico a la Dirección Nacional de Hidrología del Minagri con el cual se busca determinar las causas que originan dichas filtraciones.

Espinoza espera que en la otra reunión que sostendrá con el encargado de la Reconstrucción  con Cambios, Pablo de la Flor, este revise los expedientes de la obra de emergencia que realizó Agrorural en el río Lacramarca y previo a ello anunció que realizarán una visita de campo para verificar la situación.

“Solo pedimos que los trabajos de defensa se hagan de manera técnica tal como señalan las fichas técnicas presentadas ante el ALA y validadas por la municipalidad”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar