Chimbote: realizan campaña “Alto al ruido” para sensibilizar a conductores sobre el uso indiscriminado del claxon

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental realizó la campaña de sensibilización y concientización sobre las consecuencias por el uso indiscriminado del claxon por parte de los transportistas en Chimbote.

El gerente de dicha área municipal, Adrián Torres León explicó que la necesidad de realizar esta campaña denominada “Alto al Ruido”, el cual permite identificar a los infractores cuando hacen uso excesivo de este aparato.

“Tenemos que sensibilizar a los choferes para que eviten hacer uso de sus bocinas, no pueden generar ruidos molestos cuando intentan atraer a sus pasajeros o cuando quieren que sus unidades avancen. Esto genera malestar en los transeúntes y eso se quiere evitar”, anotó.

La jornada se realizó en varios puntos del centro de la ciudad, contando con la participación del personal del Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental, inspectores de la Gerencia de Transporte y de la Policía de Tránsito. En esta oportunidad fue una campaña de sensibilización, pero se programan más intervenciones donde se procederá a sancionar hasta con el 50% de una UIT, correspondiente a 2, 300 soles.

Durante la actividad se usó sonómetro que permitió medir la cantidad de ruidos que generan los vehículos que se trasladan por el casco urbano de la ciudad.

Comentarios

Comentar