Nuevo director de la Red Norte no descartó contratar a militantes de Puro Áncash

Chimbote en Línea.- El nuevo director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Guarniz Rurush aseguró que aceptó asumir el cargo con la intensión de hacer gestiones al más alto nivel, a fin de solucionar la problemática que atraviesa esta institución.

“Yo no he venido a agredir, ni faltar el respeto a nadie. Presenté mi curriculum, lo evaluaron y luego me designaron”, precisó el joven médico.

A pesar que trató de evitar a las interrogantes, el funcionario de confianza aceptó ser militante del movimiento regional Puro Áncash. No obstante reconoció que es la primera vez que hace gestión pública, pero aseguró que tiene la capacidad porque en ocho años de carrera en el sector salud, laboró en el Centro Médico de la Mujer de la Universidad San Pedro y en el hospital La Caleta.

Respecto a que si su gestión despediría a trabajadores para traer a gente de Puro Áncash para ser contratados en esta institución, Guarniz Rurush no descartó esa posibilidad siempre y cuando dijo hayan hecho una previa evaluación.

“No venimos con esa intensión de traer gente de afuera, sabemos que hay temas de presupuesto por solucionar. Hacer eso es perjudicar y caer en contradicciones de lo que podemos hacer. Si me dicen (periodistas) de contratar a militantes de Puro Áncash tendríamos que evaluar sus currículos y que estos sean idóneos para el trabajo”, apuntó.

Añadió que en las próximas horas conversaría con los trabajadores de la Red y no descartó realizar una auditoría de lo que dejó la anterior gestión.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar