Alcaldesa del Santa insiste que el proyecto Chinecas pase a manos del Gobierno Central

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García insistió que el único camino que se debe seguir para que el proyecto especial Chinecas sea ejecutado, este tiene que pasar a manos del Gobierno Central.

“Tenemos que exigir y defender este proyecto que es el futuro de los ancashinos, no nos queda otra salida. Se tiene que respetar las áreas que corresponde al proyecto el cual va beneficiar a la población con puestos de trabajo. No vamos a claudicar en nuestro reclamo, lo tenemos como un tema importante y de prioridad”, expresó.

La burgomaestre invocó a las autoridades, organizaciones sindicales, representante de las instituciones y población en general a impulsar la puesta del proyecto irrigador y que se evite el manoseo político que hoy pretenden hacer algunas personas.

Recordó que junto a sus homólogos de la provincia y los congresistas por Áncash se reunieron con el representante de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN)a quien le informaron de toda esta situación “es más él nos comunicó que un día antes de nuestra visita llegó a su despacho el alcalde de Nuevo Chimbote (Valentín Fernández) a quien le ha dicho que tiene que respetar las áreas que corresponde al proyecto Chinecas. El superintendente se ha comprometido en hacer una visita y eso esperamos”, apuntó.

Espinoza García dijo que en las próximas horas le estará haciendo llegar información del proyecto irrigador, del informe técnico presentado en Coprosec y sobre la aprobación del proyecto que modifica el Plan de Desarrollo Urbano de Chimbote y Nuevo Chimbote (2012-2022).

“Ellos no conocían sobre el plan aprobado y que está publicado. Estamos trabajando de la mano con todos los colegios profesionales. El día lunes se va confirmar cuando seremos atendidos por el ministro de Agricultura y el de Economía y Finanzas. Queremos garantizar que el Gobierno Central decida coger este proyecto, obviamente contando con el presupuesto y que sea de prioridad para su ejecución ya que  hoy no tiene ni perfil ni expediente técnico”, sostuvo.

Una vez más, la autoridad edil emplazó al alcalde sureño a que no siga engañando a la población que ocupa las 217 hectáreas de Chinecas con el cuento de la titulación porque la SBN ha pedido que se defienda la intangibilidad.

Añadió sentirse sorprendida que el gobernador regional Waldo Ríos esté citando a una reunión de directorio de Chinecas donde anunciará la ejecución de un proyecto de 14 mil hectáreas. “¿Qué nos espera si sigue el proyecto en manos del gobierno regional?”, se preguntó.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar