Chimbotana campeona nacional de Disco y Bala requiere apoyo de sus autoridades

Chimbote en Línea. – Dayana Acosta López de 15 años, campeona nacional de Disco y Bala, salvó de la muerte. Por culpa de los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón tuvo que ser operada de emergencia de una peritonitis en una clínica de Chimbote, ayer fue dada de alta, pero no puede salir porque no tiene con qué pagar la operación.

Su madre Deyanira López Rojas contó llorando que ha podido pagar los medicamentos y los cuatro días de cama en la Clínica San Pedro, pero no tiene como sacar a su hija porque debe de pagar 3,500 soles por la intervención quirúrgica.

“Mi hija estuvo a punto de morir por culpa de los médicos del Regional porque el sábado que la llevé con fuertes dolores abdominales me dijeron que no tenía nada, que la lleve nomás a mi casa, pero a los dos días mi hija ya no soportaba los dolores, entonces la llevé a que le saquen una placa y el radiólogo me aconsejó que la lleve urgente a un lugar más cercano porque tiene peritonitis y se podía morir, por esa desesperación la llevé a la clínica y ahora no puedo llevarla a casa porque no tengo con qué pagar la operación”, declaró.

Dayana que el 2015 fue campeona nacional en Disco y Bala este año no podrá participar de la fase final del torneo nacional debido a la operación que fue sometida.

“Estoy triste porque no podré estar en la etapa final del campeonato, me había preparado tanto para volver a ganar esta competencia nacional y llevar adelante el nombre de Chimbote y mi distrito Nuevo Chimbote, pero por la operación es imposible. Pido a mis autoridades y a las instituciones que me ayuden”, mencionó.

Cualquier ayuda pueden comunicarse al teléfono celular de Dayana Acosta N° 970540436. La alumna del colegio Jesús Maestro se encuentra internada en la clínica San Pedro cama 401. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar