Chimbote: cuestionan que con resolución directoral se haya cesado a director de “La Caleta”

Chimbote en Línea.- integrantes del Sindicato de Trabajadores del hospital La Caleta rechazaron que el Gobierno Regional de Áncash haya cesado del cargo al director del nosocomio Antonio Solórzano Pérez y que en su reemplazo se haya designado en forma provisional al médico cirujano Ángel Julián Angulo Cruz.

Los dirigentes, Manuel Leyva Ferrer y Julio López dieron a conocer y cuestionaron que este cambio se haya dado mediante Resolución Directoral N° 1284, con fecha 8 de setiembre, la cual ha sido firmada por el titular encargado de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), Jorge Garro Espino.

“La Diresa no tiene facultades para hacer este tipo de designación provisional y el que firma este acto resolutivo es el director encargado quien no tiene facultades. Debería ser con una Resolución Ejecutiva Regional, tal como se le designó al doctor (Antonio Solórzano)”, expresó Leyva Ferrer.

Refirió que por ahora no existe ningún motivo para hacer el cambio en la Caleta, debido a que la gestión de Solórzano Pérez sigue avanzando y haciendo mejoras en el nosocomio como la implementación de más consultorios, contratación de nuevo personal profesional, mejoras de infraestructura y equipamiento.

“Nosotros no nos oponemos al cambio, pero sí exigimos que se haga de manera regular y legal; además cuando estos existan motivos. Nos preocupa esta situación porque un director designado de esta forma no va poder firmar actos resolutivos y la ejecutora (La Caleta) quedaría paralizada. Se corre el riesgo del  cobro del sueldo de los trabajadores”, sostuvo.

Dijo que no van a permitir este tipo de atentados contra la estabilidad laboral económica e institucional “si persisten en ejecutar esta designación a partir del día lunes estaremos actuando legalmente tal como la ley nos faculta, además de ello un plantón hasta una huelga indefinida. No vamos a permitir que este tipo de actos perturben la tranquilidad e institucionalidad del hospital”, apuntó.

Señaló que si el galeno designado trata de ocupar el cargo estaría cometiendo el delito de usurpación de funciones.

En tanto, Julio López dijo que detrás de ello estaría el interés del gobierno regional de apoderarse de las obras que se ejecutan en el hospital. “Ya han venido al hospital a decirle al director que otorgue obras y lo dejan en el cargo.  Acá llegan constantemente los funcionarios del GRA a pedir obras y como el director no se presta buscan presionarlo. No vamos a permitir la intromisión política en el nosocomio”, puntualizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar