Chimbote: En “Miramar Bajo” demuelen cerco de vivienda que venía obstruyendo la vía pública

Chimbote en Línea.- El área de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa procedió a demoler un cerco ubicado en el jirón Áncash N° 350 del pueblo joven Miramar Bajo el cual venía obstruyendo desde hace varios años la vía pública.

Al respecto la jefe del área, Jenny Castillo Alva manifestó que este le pertenece a la  familia Lorenzety López, a quien se le dio un plazo de para que demuelan de manera voluntaria; sin embargo no hicieron caso afectando a los vecinos de la zona.

Refirió que los propietarios fueron notificados de esta situación y tuvieron el derecho de hacer su descargo incluso presentaron un recurso ante el Poder Judicial.

“La misma población acudió hasta la municipalidad denunciando la obstrucción. Ellos (dueños) Han acudido al Poder Judicial pero se archivó y se declaró improcedente el pedido de nulidad, quedando por consentido. Nadie tiene derecho de invadir la vía pública y el municipio está restituyendo lo que corresponde”, aseveró la funcionaria.

Recordó que la gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna hizo el trámite respectivo y hoy Ejecutoría Coactiva viene actuando conforme corresponde.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar