Chimbote: instituciones aliadas crean la Coordinadora Provincial contra la Violencia a la Mujer

Chimbote en Línea.- La Presidencia de la Corte del Santa en alianza con las instituciones que conocen casos de Violencia Familiar, ha hecho posible la creación de la Coordinadora Provincial Intersectorial para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

Esta coordinadora está integrada por los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría Pública, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Ugel Santa, Municipalidad Provincial del Santa, Demuna de Nuevo Chimbote y las Juntas Vecinales.

Sus representantes acordaron varias acciones a fin de garantizar y salvaguardar  la integridad de las víctimas de violencia familiar.   Para  los exámenes médicos,  el Instituto de Medicina Legal  facilitará la atención a los afectados  que no cuenten con su documento de identificación. En tanto, la Casa de Refugio de la Mujer atenderá  emergencias  las 24 horas del día.

Por su parte, la  Policía se comprometió en que los efectivos deberán comunicar a la Fiscalía de Familia  los casos de violencia contra menores de edad, para garantizar la protección de los niños y adolescentes. Además, sus integrantes se comprometieron en desarrollar campañas de sensibilización a nivel de cada institución.

La reunión estuvo dirigida por el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tiendo.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar