Operación Tayta atenderá a poblaciones vulnerables en provincias del Santa y Huarmey

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco participó de la reunión de coordinación para la ejecución de la "Operación Tayta", a fin de poder atender y brindar protección a la población vulnerable, es decir adultos mayores y personas con discapacidad severa frente al coronavirus (Covid-19).

Este es un trabajo articulado con la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional y Ministerio de Salud, a través de las Redes Norte y Sur; además de los municipios de Coishco y Nuevo Chimbote. El objetivo es intervenir en lugares de mayor contagio de esta enfermedad y por ende brindar un tratamiento temprano a los que resulten positivos.

“Es una operación que se ha hecho en varias parte del país y los niveles de contagio han disminuido como por ejemplo en Cajamarca. Como municipalidad provincial vamos a brindar todo el apoyo que se necesite para que este operativo sea un éxito”, expresó Briceño Franco.

Por su parte, el contralmirante de la Marina de Guerra, José Antonio Regalado Zegarra, quien fue designado para conducir las operaciones en la provincia del Santa y Huarmey, saludó el compromiso de las autoridades y representantes de las instituciones para efectuar el planeamiento y la organización de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), tanto en la provincia del Santa como en Huarmey. 

“Se proveerá de medicinas y atención primaria a los adultos mayores y personas con comorbilidad para el tratamiento respectivo. Es una medida de contención estratégica para romper la cadena de contagios de esta enfermedad. Agradezco la apertura de colaboración con los alcaldes y representantes de las instituciones para lograr un solo objetivo que es de atender a la mayor cantidad de personas”, anotó.

El operativo está previsto a desarrollarse los días jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad. Participaron de la reunión los burgomaestres de Coishco, Abel Sánchez Cruz y de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza. Asimismo, el titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur), Iván Chávez Hernández; el subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga; el gerente departamental de EsSalud, Ramón de la Cruz y de las redes de Salud Norte y Sur.
 

Comentarios

Comentar