Chimbote: pedirán adecuar espacio para albergar a esquizofrénicos, indigentes y ancianos abandonados

Chimbote en Línea.- La Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Provincial del Santa volverá a solicitar que se concrete la necesidad de adecuar un espacio para poder albergar a indigentes, personas con esquizofrenia y adultos mayores abandonados.

Así lo dio a conocer la gerente del área, Paola Huamán Vela, tras participar del traslado de un indigente que deambula por las principales calles con el pie amputado y con síntomas de ingesta de alcohol. El hombre fue llevado a la Maternidad de María para recibir la atención necesaria.

La funcionaria municipal dijo que lograron identificar hasta 30 personas que viven en estas condiciones, y que urge recibir atención. “Hay una propuesta para ver algún espacio donde puedan estar albergados”, anotó.

Indicó que el pedido será elevado ante alcaldía de la MPS y espera que se concrete, aunque señaló que había una propuesta de que sea ocupado el cuatro piso del Hospital Regional, debido a que se encuentra desocupado.

No obstante, recordó que hay un pedido de un regidor sobre la construcción de un albergue para dar atención a estas personas que tanto lo necesitan, pero para ello se requiere contar con un terreno adecuado para que se pueda construir.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar