Esperan que el GRA cumpla su compromiso de culminar reconstrucción "Belaunde" de Chimbote

Chimbote en Línea.- El director de la institución educativa, Víctor Andrés Belaunde, Ricardo Falla saludó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través del gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera haya anunciado- en un segundo paquete de obra a ejecutar- la reconstrucción de este emblemático plantel, abandonado desde hace de 4 años.

“Me da gusto escuchar que después de 4 años se va reconstruir el plantel, ojalá el gobernador (Luís Gamarra) atienda este pedido, sé que hay disposición de esta gestión y solo nos queda esperar”, sostuvo.

Refirió haber tomado conocimiento que la semana pasada iban a realizar la labor del peritaje y verificar el avance de dicha obra. “Van a medir el nivel del suelo, mediante un estudio. Eso también se tiene que cumplir. Hay otro informe del Colegio de Ingenieros sobre el real estado del colegio”, apuntó.

Ricardo Falla, dijo que fue citado a la Comisión de Educación del Congreso de la República para que de este tema se  haga cargo el Pronied. “He sido citado para hoy y responderé el estado en el que se encuentra el colegio”,  finalizó.

Vale precisar que el gerente de la Subregión, dio a conocer que se alista la ejecución de obras-en una segunda etapa- y que incluye no solo el colegio, Víctor Andrés Belaunde; sino además el Inca Garcilaso de la Vega de Chimbote, ubicado en la urbanización El Trapecio.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar