Chimbote: Contralor se reúne con alcaldesa para tratar sobre el proceso de reconstrucción

Chimbote en Línea.- El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta llegó a Chimbote y se reunió con la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García para conversar sobre el proceso de reconstrucción, tras el fenómeno de El Niño Costero.

Tras reunirse con la autoridad del Estado, Espinoza dijo que ya tomó conocimiento de la problemática que aún no se ha resuelto en esta parte del país, las deficiencias en la entrega de módulos de vivienda y la problemática por la descolmatación de los cuatro ríos en la provincia, entre ellos: Santa, Lacramarca, Nepeña y Cascajal.

“Le hemos hecho saber y obviamente tomará sus medidas por cuanto es un tema de fiscalización, además se comprometió en trasladar la información de disconformidad al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández quien hasta hoy, pese a los sendos documentos que le hemos alcanzado, no nos atiende”, sostuvo.

Junto al ministro llegó de forma inopinada a esta ciudad porteña, el responsable de Contraloría Parlamentaria. “Ya tomaron conocimiento de que a la fecha no se ha hecho nada respecto a la reconstrucción”, aseveró.

Indicó que Nelson Shack, también alcanzará el informe al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, y al director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, a fin de que puedan rectificar y tratar de solucionar lo más pronto posible. “Nosotros le hemos dicho que cualquier desgracia que se pueda suscitar será de entera responsabilidad de ellos por cuanto hasta hoy no nos atienden ni corrigen lo mal hecho por Agrorural”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar