Chimbote: este lunes se conocerán los resultados de la calificación a los jueces y fiscales del Santa

Chimbote en Línea.- Este lunes se darán a conocer los resultados oficiales del Referéndum que se desarrolló en el Colegio de Abogados del Santa (CAS) y que permitió evaluar la conducta e idoneidad de los jueces y fiscales en el Distrito del Santa.

Así lo dio a conocer el decano de esta orden profesional, Mirko Alva Galarreta quien dijo que la comisión de referéndum entregó los resultados de este proceso donde se efectuó a través de un formato oficial evaluado por el CNM y aprobado por la Junta Nacional de Decanos y que fue usado en las diferentes sedes de todo el país.

“Esto va servir para ser considerado en los procesos de evaluación de los magistrados ratificación y ascensos”, apuntó.

Reiteró que según información extraoficial la calificación que se obtuvo por mayoría a los 161 magistrados fue de “regular”. “Sé que no hubo mayor porcentaje calificado como muy bueno y ninguno como bueno, mientras que un grueso de letrado calificó como malo y eso preocupa”, sostuvo.

Indicó que la junta directiva del CAS tomó conocimiento de esta situación y que en sesión se acordó que se dé a conocer los resultados en presencia de las autoridades de la Corte Superior del Santa y del Ministerio Público. “Se va llevar el resultado al Consejo Nacional de la Magistratura”, anotó.

Alva Galarreta, señaló que fueron unos 900 abogados adscritos a esta orden profesional los que participaron de esta jornada de calificaron.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar