Chimbote: Fiorela Nolasco pide no confundir a la población que Cesar Álvarez seguirá en prisión

Chimbote en Línea.- Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos dijo haber estado preocupada luego de que -por exceso de carcelería- el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema ordenará la liberación del expresidente Cesar Álvarez Aguilar en el caso “La Centralita”.

“No hay que confundir a la población, porque puede pensar que con este pedido (Álvarez) saldrá en libertad, cuando no es así. Él va continuar en prisión pues tiene otros dos casos por los cuales se le procesa. Por eso le pido a la Corte Suprema que evite contradecirse, por un lado pide celeridad y en otro da libertad”, sostuvo.

Reiteró que el extitular de Áncash afronta prisión preventiva por la muerte de su padre Ezequiel Nolasco Campos que hoy se encuentra en juicio oral, y la otra investigación es por el asesinato de la testigo clave, Hilda Saldarriaga, más conocida como “La Mama”.

No obstante dijo que este emblemático caso es el fundamento para el móvil del homicidio de su padre ocurrido en marzo del 2014.

Sobre el juicio que afronta por el asesinato de su progenitor cuestionó que las audiencias se estén desarrollando cada 15 días, pese a que unos 30 procesados. “Las audiencias de juicio oral deben ser semanales porque es mucho tiempo. Pido que se agilice y no se dilate más, es que les hacen un favor a ellos de hacer muchas cosas para buscar la forma de librarse”, anotó.

Nolasco espera que finalmente se condene a los responsables que le arrancaron la vida a su progenitor “espero que la ley no me desampare y tome en cuenta las pruebas que se han presentado y se sancione a los responsables”, vociferó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar