Chimbote: trabajadores buscan reunirse con presidente del PJ para evitar descuentos por huelga

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa esperan que el próximo 13 de noviembre se llegue a un acuerdo y se solucione el problema de los descuentos a los servidores que acataron las 48 horas de paro en el mes de agosto y los 6 días de huelga nacional desde el pasado 24 de octubre.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la sede judicial, Francisco Rodríguez Cerna, contó que el pasado 7 de noviembre la base nacional del FENASIPOJ y los gremios sindicales entablaron un diálogo con la Gerencia General, respecto a los descuentos que el Poder Judicial pretende ejecutar por la paralizaciones de los servidores; sin embargo no se llegó a ningún acuerdo.

Dijo que la mejor vía para solucionar este impase es la programación de la compensación de horas que no fueron laboradas. “La gerencia ha expresado que no tiene facultad de decisión y se ha acordado sostener un diálogo con el presidente del Poder Judicial para este lunes, a fin de dar por solución a este problema”, expresó.

Dijo que ese día los representantes de la Contraloría conversaron con el gerente del PJ y los dirigentes, pero no se llegó a ningún acuerdo, entonces se ha trasladado para este 13 evaluar el tema de los descuentos.

“Esto es perfectamente legal, siempre se dio y no contraviene ninguna norma al respecto. Siempre se recuperaron las horas, vemos que esto obedece a la represión que hubo por parte del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez”, sostuvo.

Precisó que si bien en el Distrito Judicial del Santa hay más de 650 servidores judiciales, se ha advertido el descuento hasta en un 90 por ciento de servidores que participaron de las jornadas de lucha.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar