Transfieren S/ 5.7 millones para rehabilitar 5 colegios y sistemas de agua potable en Áncash

Chimbote en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó y obtuvo la transferencia de S/ 5.7 millones para reconstruir cinco colegios en las provincias de Santa, Huaraz y Sihuas; y rehabilitar dos sistemas de abastecimiento de agua potable en la provincia de Huaraz, departamento de Áncash. Las intervenciones de reconstrucción serán ejecutadas por los respectivos gobiernos locales.

Los colegios que se reconstruirán son la I.E. N° 88025 “Ramon Castilla”, en el distrito de Coishco; la I.E. N° 88048 “Santa Ana”, en el Caserío de Santa Ana y la I.E. 88035 “Señor de los Milagros de Cayán”, en el centro poblado de Cayán. Estos dos últimos colegios están ubicados en el distrito de Macate, provincia de Santa.

Igualmente, se reconstruirá la I.E. N° 86065 en el centro poblado de Llanca, distrito de Pira, provincia de Huaraz; y la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” en el centro poblado de Andaymayo, distrito de San Juan, provincia de Sihuas. Ambos colegios fueron gravemente afectados por las lluvias torrenciales e inundaciones en el 2017.

Los recursos también financiarán la rehabilitación de los sistemas de abastecimiento de agua potable en las localidades de Cullash y de Vinchota, ambos en el distrito de Pampas Grande, provincia de Huaraz. La transferencia se formalizó mediante el D.S. Nº 330-2020-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

La ARCC resalta el trabajo articulado que ejecutan el Gobierno Nacional y los gobiernos subnacionales, con mención especial de los gobiernos locales que tienen intervenciones comprendidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.(Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar