Bartra sobre intercambio de mensajes entre Keiko Fujimori y congresistas de FP: “fue un acto de coordinación”

Chimbote en Línea.- La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosa María Bartra Barriga consideró como un “acto de coordinación” el intercambio de mensajes mediante Telegram entre un grupo de congresistas con su lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori durante la interpelación que dio el pasado miércoles al ministro de Educación Jaime Saavedra.

“Esto se da en toda organización política que tiene estructura y coordinación permanente. Para nadie es un secreto que la bancada se reúne todos los martes y en la actualidad la tecnología lo permite con sus diversas maneras de interactuar y coordinar”, apuntó.

Respecto a las palabras de felicitaciones de Keiko Fujimori a los parlamentarios de su bancada mediante de este dispositivo digital cuando se llevaba a cabo la jornada política, Bartra Barriga dijo que fue por reconocimiento a la labor que desempeñan como congresistas.

La parlamentaria por la Libertad reiteró que ella forma parte del grupo de coordinación de la bancada naranja “Todo no es más que coordinación, Yo pertenezco a la mesa directiva del Congreso y de mi partido y esto nos exige como es natural que de este tipo de comunicaciones”, apuntó, señalando que no tienen ningún problema que se dé a conocer la comunicación que hay entre los que integran el partido.

No obstante señaló que Fuerza Popular planteó esta mañana una moción de censura contra el ministro de Educación, porque no logró satisfacer la consulta de los congresistas y no respondió frente a las pruebas de corrupción que hay en el sector.

“No está en la agenda de Fuerza Popular ningún proyecto de ley que esté orientado en modificar o lesionar los avances de la Ley Universitaria. Para nadie es un secreto que hay problemas sobre este tema, pero se deben considerar las cosas buenas y perfeccionarla”, anotó.

Vale precisar que  Rosa María Bartra llegó a Chimbote para participar y celebrar la aprobación de la Ley de la Educación Superior. Acto que se desarrolló en el instituto tecnológico, Carlos Salazar Romero. Previo a ello se reunió con la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza con quien conversó sobre la problemática que afronta esta parte del país.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar