Eligen a Cecilia Zavaleta como nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Santa

Chimbote en Línea.- Esta mañana se eligió a la fiscal superior Cecilia Zavaleta Corcuera como nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa en remplazo de Nancy Moreno Rivera para el periodo 2017-2018.

En conferencia de prensa, se presentó a la flamante autoridad del Ministerio Público del Santa, donde estuvieron presente las tres fiscales superiores Miriam Lucero Tamayo, Aura Carrasco Chapoñán y Moreno Rivera.

Durante su corta intervención, la presidenta electa dijo que brindará el apoyo de todos los fiscales provinciales y sus adjuntos, de quien espera el apoyo para según ella realizar una buena gestión. “Sé que asumo este reto en un momento crítico y difícil, pero me comprometo en dar todo lo mejor de mí y que ustedes tengan una respuesta positiva de la institución”, anotó.

Tras ser consultado si realizará algún tipo de cambio o que se espera de su gestión, Zavaleta Corcuera señaló que es prematuro hablar de ese tema porque recién la eligieron y no tiene un plan concreto “solo tengo ideas que se van a concretizar en un documento y que va ser escrito y enviado a la Fiscalía de la Nación”, apuntó.

Cuando se le consultó sobre algún tipo de estrategias para evitar presuntos actos de corrupción en la administración en esta sede fiscal, la fiscal superior aseveró que se tiene una idea equivocada de que la presidenta de Junta de Fiscales está dedicada a combatir la delincuencia.

“Si hay denuncias de corrupción no es nuestra competencia. Eso viene siendo materia de investigación, pero no les puedo dar respuesta (prensa) porque no estoy encargada”, anotó.

Cecilia Zavaleta indicó que aún no se podido designar a su sucesor, es decir la jefa de la Oficina Descentralizada de Control Interno (ODCI) para ocupar el mismo periodo. La fiscal evitó entrar en detalles respecto a los votos que obtuvo para ser elegida. Varias interrogantes quedaron en el aire, pues se mostró hermética frente a los periodistas.

Añadió que se pronunciará ante los medios de comunicación cuando sea necesario y mediante conferencia de prensa.

 (Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar