Chimbote: vendedores del mercado Camino Real piden prorroga de un año para no ser desalojados

Chimbote en Línea.- La Asociación de Comerciantes de Camino Real (ACOMCAR) de Chimbote pidieron a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza que les otorgue este año de plazo para seguir apostados en el lugar que los acogió-según ellos- por 38 años.

Los vendedores informales advertidos de que en cualquier momento serían desalojados del lugar donde la comuna provincial tiene proyectado ejecutar una obra, pidieron la prórroga, a fin de que puedan pagar sus deudas que mantienen con entidades bancarias.

Una de las comerciantes, Luisa García dijo que junto a sus compañeros se vieron sorprendidos de que la comuna les haya advertido que hasta el pasado 31 de diciembre vencía el plazo para que los 50 ambulantes se retiren, de lo contrario serían desalojados.

“Solo pedimos que nos consideren. No es tan fácil sacarnos de un lugar para empezar de nuevo. Tenemos deudas con los bancos hasta de dos años, porque con las lluvias perdimos nuestra mercadería. Todavía no encontramos un lugar por eso queremos que nos den un tiempo más para trabajar”, sostuvo.

ADVIERTE

Por su parte, la jefa de Comercio Informal de la comuna, María Lezama advirtió que la MPS procederá con el desalojo y que su despacho espera adjuntar la documentación respectiva para dicho fin.

Indicó que los dirigentes conocen que la autorización para expender sus productos se encuentra vencido y que a pesar que presentaron su expediente, pero fue declarado improcedente por lo que la comuna solo espera recuperar el terreno.

A decir de la funcionaria edilicia los vendedores informales permanecieron por un periodo de 15 años en el lugar. Agregó a fines de este mes se estaría dando solución a este tema.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar