Instituciones obligadas a participar del Simulacro Nacional de Sismo

 Chimbote en Línea (Locales).- El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil Provincial, Agustín Ledesma Aguirre, informó que todas las instituciones públicas y privadas, están obligadas a participar del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, programado para este 30 de mayo a las 10 de la mañana.

“Se ha establecido por obligación que todas las entidades públicas y privadas deben de participar eficientemente del simulacro dentro de su nivel institucional, de lo contrario serán sancionados”, anotó.

El funcionario, refirió que esta obligación se ha dado de acuerdo a la norma emitida por la presidencia del Consejo de Ministros, señalando que aquellas entidades que incumplan la normativa serán sujetos a un proceso administrativo y luego a una denuncia por omisión a los actos funcionales.

“Se está buscando medir la capacidad de respuesta de la población y autoridades en este nuevo movimiento telúrico que tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Ritcher, la cual servirá como respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, mencionó.

Con respecto a las instituciones educativas, Ledezma Aguirre sostuvo que cada una tiene la responsabilidad de realizar su plan de contingencia, para ello deberían presentarlo ante la Ugel-Santa quien será la encargada de evaluar la situación de los planteles en la provincia.

Por otro lado, dijo que la Gobernación tiene el deber de coordinar, la participación de la población a través de sus tenientes gobernadores. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar