Alcaldesa del Santa exige explicaciones del expediente de Chinecas que fue ingresado al Minagri

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, exigió al gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gustavo Pintado un informe explicando  el por qué tuvo que presentar el expediente técnico de la obra al Ministerio de Agricultura y Riego.

La burgomaestre dijo estar fastidiada debido a que el Consorcio Internacional Chinecas encargado de elaborar el perfil y la factibilidad del expediente técnico, lo ha entregado a los funcionarios del proyecto irrigador, quienes a su vez lo ha remitido al Ministerio de Agricultura para su revisión y evaluación; sin embargo adujo que no han comunicado.

“Este hecho nos preocupa, porque bien habría sido la respuesta inmediata ante la preocupación de la ministra de Justicia (Marisol Pérez Tello), quien advirtió la posibilidad de ser llevado al Ejecutivo. Le estoy pasando la carta al señor Pintado para que nos informe inmediatamente sobre este tema”, sostuvo.

Espinoza García, refirió que en su calidad de alcaldesa “vamos a defender este proyecto y por ello le estamos haciendo el seguimiento. La ministra nos ha dicho trabajen organícense porque el proyecto puede regresar al Gobierno Central y eso no lo vamos a permitir. Yo considero que en Áncash hay capacidad para poder desarrollarlo, solo necesitamos que se destine presupuesto para trabajar”, manifestó.

Recordó que son 30 años que se espera la ejecución e Chinecas “todas las autoridades, colegios profesionales y congresistas están de acuerdo para trabajar en ello y si lo regresan significaría que en Áncash no hay capacidad para poder trabajar este proyecto el cual va dar sostenibilidad y desarrollo económico para toda la región”, apuntó.

La titular edil, dijo que en este caso todo el proceso para su ejecución debe ceñirse a un tema técnico y legal.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar