Chimbote: piden apoyo para niño que quedó con parálisis cerebral tras ser operado al corazón

Chimbote en Línea.- familiares y vecinos pidieron ayuda para el niño Matías Hervias Advíncula (10), quien tras una operación al corazón en el Hospital del Niño en San Borja, quedó con parálisis cerebral a consecuencia de una presunta negligencia médica.

Según contó su tía, Jazmín Gonzales Solís el menor quien vive junto a sus padres en la manzana B-lote 8-A del pueblo joven Upis Belén fue internado en febrero para una operación cardiaca, sin embargo tras la intervención ha quedado con parálisis cerebral debido a una negligencia médica.

“él niño tenía un mal cardiaco e iba ser operado por una cánula y al momento de la intervención le han tocado la vena aorta. Los padres están en Lima y han presentado la denuncia, pero lamentablemente no le hacen caso”, sostuvo.

Indicó que la operación se dio a través de una campaña médica en el nosocomio, lo que ha originado que el menor continúe postrado. “Necesitamos el apoyo de pañales, leche, vitaminas, colchón ortopédico, sillas de ruedas y una asesoría legal para poder entablar una demanda contra el Estado y no se desampare al menor”, apuntó.

Gonzales Solís, indicó que cualquier apoyo lo pueden hacer llegar a la vivienda o comunicarse con la madre del niño, Ruth Advíncula cuyo celular está registrado con el número 928353350.

(Por: Milton Palpa) 

Comentarios

Comentar