Chimbote: unos 7 mil puestos de mercados serán censados por tema de inocuidad

Chimbote en Línea.- Unos 7 mil puestos de treinta mercados formarán parte del censo que realiza la Municipalidad Provincial del Santa en su jurisdicción, el cual fue dispuesto por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Juan Villarreal Olaya indicó que esta labor censal estará culminando en el mes de agosto y lo que se busca es verificar el tema de  la inocuidad, es decir que los alimentos del campo y carnes lleguen a los mercados y se expendan de manera saludable.

“Se está censando a los puestos de verdura y de carne. Se va verificar que los alimentos lleguen desde los camales en un transporte adecuado y que sean almacenados en espacios salubres”, expresó.

Refirió que terminado el censo, su despacho presentará una ordenanza municipal que regule, vigile y sancione las malas prácticas al no respetar el tema de inocuidad. Dijo que tras inspecciones a los mercados se percataron que la carne de animales se transporta en vehículos inadecuados como triciclos; asimismo hay puestos que comercializan verduras en malas condiciones.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar