Titular de la Direpro: “la institución se está convirtiendo en mesa de partes”

Chimbote en Línea.- el nuevo titular de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) con sede en Chimbote, Emilio Pablo Cordero Silva lamentó que esta institución poco a poco se esté convirtiendo en una “mesa de partes” del Ministerio de la Producción.

“A la Direpro le han quitado atribuciones y eso es lo que está dañando al sector. He percibido la intromisión del Ministerio de la Producción a través de sus inspectores y esa no es la solución para la problemática del sector pesquero. Supuestamente debería estar dedicada a la pesca artesanal, pero también están para llevárselo a la sede central”, sostuvo.

Respecto a la situación del muelle artesanal de Chimbote, indicó que hay una problemática interna “revisaré y de acuerdo a la opinión de los técnicos y asesoría legal tomaremos determinación para darle viabilidad y que ese muelle sea funcional. Hay una inversión y hasta hoy no se ofrece un adecuado servicio a los pescadores artesanales”, anotó. 

Asimismo recordó que Chimbote no tiene mayor actividad económica que no sea la pesca y es lo que promueve la microeconomía “todo se genera por la pesca de consumo humano directo, hay necesidad de trabajo y alimentación en la localidad”, subrayó.

Sobre su designación, dijo sentirse preparado y lleva más de 30 años dentro de este sector, aunque reconoció que nunca asumió algún tipo de gestión pública.

“Voy hacer mi diagnóstico para ver en qué situación se encuentra la Direpro y la próxima semana lo hare llegar junto a mi plan de trabajo al gobernador regional, Luís Gamarra”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar